viernes, 28 de marzo de 2008

El Checho rumbo a la posteridad...

La IFFHS (International Federation of Football History and Statistics) publica los 25 mayores goleadores en actividad. Estan Ronaldo, Rivaldo, Jardel, Van Nilstelrooy, Larsson junto a nombres apabullantes del calibre Juan Carlos PLata de Guatemala, Marc Lloyd Williams de Gales. Cierra la lista Titi Henry con 202 goles.

¿¿202 goles?? ¡Vamos "Checho" Ibarra que llegamos! Es mas, dada la complejidad de los goles del Checho (a ver haste un gol de cadera o de oreja), bien sus goles podrian valer doble, pero habrá que darles ventaja a los señoritos de la lista, para que no existan quejas posteriores


martes, 18 de marzo de 2008

Max Payne, uno de los juegos fundamentales de mi post-adolescencia. El primer First Person Shooter que realmente me gusto. En aquel tiempo, GTA 1 y 2 eran geniales versiones en 2 dimensiones con camara aérea, asi que no hubo nadie que pueda hacerle sombra a Payne en el rubro. Gracias Rockstar

La idea troncal es la de un policia neoyorkino (siempre neoyorkinos,pero en este caso se perdona el cliché) al cual una mafia de narcóticos le asesina (con el dudoso gusto de hacerlo espectador privilegiado) a su esposa e hija . Cariacontecido, Max decide tomar venganza sin ningún complejo ético. Es decir a punta de Uzis y cargándose a quien se interponga.

Visualmente el juego sobraba en detalles (televisores y radios con los cuales interactuabas y te contaban lo que pasaba en el exterior, por lo general te buscaban un ejercito). Y como gran carta de presentación (insertar silencio solemne) el Bullet Time. En esas épocas post Matrix, todos querían esquivar las balas y en la medida de lo posible doblar cucharas con la mente. El Bullet Time (o Tiempo Bala) sublimaba parte de esos deseos. En las escenas de accion, como el mejor de los Neos, la camera se ralentizaba, el punto de mira se gobernaba independientemente, veias la trayectoria de las balas...pfff...la emocion llegaba al paroxismo. Aca Algo de Gameplay



Por otro lado, su aura de film noir combinado con historietas graficas, además de unos diálogos sublimes plenos de humor negro y varias frases de colección lo hicieron claramente uno de los favoritos de la época.

(Woden sonrió con prepotencia, como un ganador… Ya éramos dos)

Una de sus escenas de antología es cuando al finalizar un nivel, en el cual te has eliminado a uno de los capos de la mafia, se acerca una simpática chica que se hace llamar Mona, la cual, luego de endulzarte con palabras y miradas sensuales (en la que uno evidentemente cayo) te invita un trago y te pepea sumiéndote en una resaca con diablos azules que dura todo el siguiente nivel. En la secuela "The Fall of Max Payne" , Max -como el sujeto insensato que nos volvemos los hombres cuando nos templamos- va en busca de esta chica.

Todo esto viene a cuento a que se va completando el reparto de la película de Max Payne. Sera protagonizada por Mark Whalberg (Los Infiltrados) como Payne y Mila Kunis (Jackie en That’s 70 Show). Lo dirige John Moore. Planean el estreno para el 17 de octubre del 2008. Aca una de las primeras imagenes:

Era lo justo y necesario, Payne tenia que trascender el tiempo y los medios. Ahí estaré en el estreno como fanático irredento.

Olimpi-Matrix

(visto en haha.nu)
Recuerdan el PingPong Matrix?

Un hilarante video en el cual unos chicos orientales recreaban un partido de ping pong en el cual ocurrian cosas "a lo matrix": La camara giraba ralentizada (cual bullet time), los protagonistas volaban de un lado a otro de la pantalla para responder dando saltos inverosimiles, etc. Aca el video:



Como vemos el truco es que estaban sobre un fondo negro y los ayudantes, los cuales los cargaban y movian los objetos, estaban vestidos de negro tambien. El resultado: Un exito.


Y como todo exito que se precie fue plagiado reutilizado. En este caso por un comercial de Pepsi:



Y los mismos japoneses se reinventaron en diversas situaciones con el mismo concepto. La ultima de ellas es un homenaje a las olimpiadas: aca los videos...

Olimpi-Matrix:



Salto con Garrocha:



Chineese- Pole Jump - video powered by Metacafe


Jugar con mi sombra (Esta Neo no la hacia)



Esto debe ser una especie de pelea entre Neo y Trinity. QUe diria el Arquitecto.



domingo, 2 de marzo de 2008

Una cita con Scarlett?

Se dijo desde el comienzo. Uno de los valores fundacionales de este, su blog amigo, es Scarlett Johansson. Y pese a que no queremos repetir temas, ella lo merece, aca vamos.

Antecedentes: En Ebay hay un vendedor On the Red Carpet que subasta temas relacionados a artistas de Hollywood, objetos autografiados, citas con Colin Firth, conciertos de Shakira, etc. por lo general con fines beneficos.

Lo ultimo es una subasta de una cita con Scarlett Johansson. Repito. Una cita con ella para asistir al estreno de su pelìcula He's Just Not That Into You. El motivo? fondos para OXFAM, ONG ambientalista. Dada mi precariedad economica no participare, ya que intuyo la puja alcanzar montos de inflacion alanista. Pero odiare con minuciosa virulencia al ganador.

Visto en Blog de la Tele