domingo, 28 de septiembre de 2008

Es fin de Mes...te asustan ya!

A estas alturas de la vida todos ya vimos el sensacional comercial del BCP publicitando su producto Cuenta Sueldo, una cuenta para recibir tu sueldo que incluye multiples beneficios de descuentos en productos & servicios del banco y en diversos establecimientos de Lima.

El comercial:



Hace unas semanas se vio en Atormentado una imagen del video donde aparece una sombra grouchomarxesca (me pirateo el adjetivo de un comentario del blog mencionado) en una de las paredes del set de filmacion. Tambien se replico en Mal Elem
ento, programa de radio en Studio 92. Analizando, si ven el video inicial no se ve este fantasma, mas aun si van a la pagina oficial del BCP tampoco se ve, hiede a fake a kilometros.

Aca vemos la imgen del supuesto fantasma (derecha) y un pantallazo del video oficial. (Click para agrandar)



A manera de anecdota, en los televisores dentro de las agencias del BCP si se ve el susodicho fantasma, aquel que edito el video tiene acceso a esos videos, el enemigo esta dentro! Ademas, informantes en el BCP nos cuentan que cuando salio el caso, trabajadores del area de Marketing increparon a la agencia de publicidad (Circus) sobre si ellos habian hecho algun cambio, la agencia no supo responder. El caso escaló hasta la gerencia de Marketing, posteriormente se envio un mail a gerentes de oficina, gestores comerciales, asesores de negocio, etc. para que informen a los clientes que consulten que lo estaban investigando. Y todo esto validado contra un Google Video y no contra el video oficial.

Ahora bien, despues de esto se lanzo una campaña interna del BCP en sus agencias "El espiritu de la confianza" donde se ve un cuadro de la persona que aparece en la sombra.

Braulio, el espiritu de la confianza

Uds. que dicen? el BCP sembro el video a amanera de viral para promocionar esta campaña en plan intriga? o es reaccion ante la inevitable repercusion que tuvo el video del fantasma?

Otra mas...tu ves el fantasma en el video original? (ver link arriba) he sido acusado de ceguera por no verlo...

Actualizacion:


Finalmente el BCP esta explotando el tema del fantasma. Entrar a www.unespirituenelbanco.com (no se ve en firefox) Ahi incluso cambian algunos de sus afiches tradicionales inyectandole al susodicho Braulio. La pregunta sigue siendo valida ¿Campaña interna premeditada o reflejos marketeros del BCP? Amigos marketeros se inclinan por la primera dado el tiempo requerido para desarrollar toda la parafernalia de una campaña (afiches, webs, etc.) Aca el afiche de los 7 "Braulizado"




Todo es gay...Ok pero cuanto?


Google lo sabe todo

Este es un axioma del siglo 21, y tiene diversos usos, algunos inverosimiles. por ejemplo una de las preguntas fundamentales de la sociedad la solucionó Beto Ortiz alguna vez: Todo es Gay. Sin embargo nuestra huachaferia no soporta las certezas, no te basta con saber que pese a que no quieras algo de gay tienes. Necesitas la comparacion contra algo o alguien que te limpie, que te redima. Poder apuntarlo con el dedo y decirle que "Tu eres mas gay". (parece un caso para Choledad Privada)

Sumidos un grupo de ingleses a esta duda existencial, desarrollaron una aplicacion web que soluciona estos misterios, apoyado en el maestro, el Obi-wan, el Gandalf de la informacion, Google.


Solo hay que ingresar 2 palabras (por ejemplo:
Peru y Chile y la pagina las comparará usando el número de veces que aparece esta palabra en una busqueda de google asociado a "gay"(es decir una busqueda Peru Gay). Resultado:

chile is officially gayer than peru!

peru vs chile
458,000 540,000


Otros Ejemplos:
Y asi podemos seguir ad-infinitum. Despues que ya buscaste tu nombre vs el-tipo-que-te-cae-mal y cosas asi, romperemos la burbuja. El algoritmo que utilizan (explicado arriba) es bastante pobre, ya que basta con ser una palabra bastante popular para ser mas sensible a estar asociado a la palabra gay.

Una sugerencia a los chicos britanicos detras de ésto es hacerlo en 2 tiempos: contar las busquedas totales (las que considera ahora) y compararla contra las busquedas de esta palabra con
gay. Sacar un porcentaje y compararlo contra el mismo calculo de la otra palabra:

Ejemplo:


Busquedas totales de
Peru: 324000000
Busquetas totales de
Peru Gay: 9930000
Porcentaje Gay Peru: 3.0648 %


Busquedas totales de
Chile: 386000000
Busquetas totales de
Chile Gay: 9800000
Porcentaje Gay Chile: 2.5389%


Uuups. se volteo el resultado. Independiente de si lo implementan o no, el buen rato jugando con la pagina no nos lo quita nadie


Pagina oficial
visto en
Ponzonha

domingo, 14 de septiembre de 2008

Esperada Correccion


Hace unos años, Deporte Total DT, la seccion deportiva de El Comercio, paso de ser un suplemento diario a parte a formar parte del cuerpo principal a en sus ultimas 3 paginas. A cambio nos ofrecieron que el domigo y lunes seguiria siendo suplemento y que el DT de los lunes seria lo mas oh-ta-que-guau del deporte, con 36 paginas y el detalle de toooooodos los deportes.

El publico deportivo (o futbolero) reclamó
"es insuficiente 3 paginas", "y ahora como me llevo el DT al baño" y similares reclamos. de otro lado, el (vasto) publico no-deportivo recibio entusiasmado la noticia. Los domingos en la seccion Me gusto/No me gusto junto con las acusaciones de intracendencia de algunas secciones estaba el pedido de algun sufrido lector que reclamaba su DT independiente. Como agravante, el DT de lunes fue anorexizando sus contenidos y al final era un mini-suplemento de 12 u 8 hojas, profanando la propuesta inicial.

Los grandes eventos deportivos (Mundial, Olimpiadas, Eurocopa) daban una refrescante brisa deportiva. Por idea de Fabricio Torres, editor de deportes de la epoca, se lanzaba en estas ocasiones un suplemento Copa Total con informacion exclusiva del evento en cuestion, 24 paginas de full informacion. Oh yes. Claro, acababa el evento y volviamos a la oscura y gelida realidad.


Las ultimas olimpiadas nos trajeron de vuelta el codiciado suplemento, pero con un plus. Acabó Beijing y se mantuvo el suplemento una semana mas. Mmmmm..."se habran olvidado?? mejor que ni se den cuenta". Este jueves, junto con la informacion del empate Peru-Argentina, en el Buenos Dias Editorial llego la respuesta:

Deporte Total tiene desde hoy un nuevo diseño y presentación, con ello se busca profundizar en la idea de que no todo es fútbol en el ámbito deportivo, sino que existen otras disciplinas igual de atractivas y que hay personas de todas las edades que las practican.

Gracias a los medios de comunicación, los deportes se han internacionalizado y los ídolos no se limitan a patear un balón. Hoy alentamos a Luis Horna y Sofía Mulanovich, vibramos con los mates del vóley, nos asombramos con la velocidad de Usain Bolt, gozamos de la plasticidad de Michael Phelps y cedemos al vértigo de la Fórmula 1.

Además, ahora tendremos en la edición diaria de DT no solo una parrilla lujosa de columnistas de fútbol, sino también especialistas en seis de las 28 disciplinas del polideportivo. Todo para que usted diga que DT sí es Deporte Total.

Es decir:

DT vuelve a ser el de antes, un suplemento independiente y con la promesa de hablar de todos los deportes, columnistas especializados en cada materia (bueno tambien estan Cisneros y Cachay) y un sinfin de promesas que sabemos que no cumpliran en el tiempo. Que cumplan la de manenerlo como suplemento nomas y no me quejo.

martes, 9 de septiembre de 2008

Incontinencia Musical

Pucha, y ahora como hacemos con el bolsillo??? Se viene hemorragia de conciertos, especialmente en noviembre (chau CTS).

Positivo:
Ya no viene "el guitarrista de la exitosa banda de los 70s con 75 años" ni la "exitosa banda de los 80s con 4 de los 5 miembros originales cambiados". Por otro lado varios de los conciertos son parte de giras mundiales, lo cual pasito a paso nos va insertando en el circuito. Tambien es gratificante que despues que en el transcurso del año hubo mucho metal y musica electronica ahora si el rock domina la escena. Rock ochentero, pero en fin, vamos avanzando.

Negativo:
Casi todos en noviembre! Y todos en 3 meses. Mi billetera ya se ve de un amarillo-simpson que linda con la anemia de solo pensar el futuro que se avecina, y las navidades regalaré tarjetitas escritas a mano para todos. Ese gran esfuerzo/pequeño avance de ingresar al circuito de conciertos globales puede verse auto-boicoteado al ponerlos todos muy pegados. Resultado: Es probable que no a todos vaya una cantidad respetable de publico y los organizadores se desanimen. Señores NSE A, tienen el deber moral de ir todos los conciertos.

Curioso:
TuEntrada le ha ganado el duelo hasta ahora a Teleticket por gestionar las entradas de los mejores conciertos. Todavia faltana algunos por confirmar veremos como se configura la oferta. ¿Lograra repercutir esto en alguna baja futura de entradas?



Personalmente confirmo asistencia (sujeto a disponibilidad economica) a REM y Calamaro. Luego elegir entre 2 de estos 4:
Fabulosos Cadillac, Jesus and the Mary Chain, Soul Asylum o Bajo Fondo. Veremos como nos va.

Conciertos confirmados (Actualizado)

19 de Setiembre Boy George
Lugar: Anfiteatro Estadio Nacional
Entradas: Teleticket


26 de Setiembre Jaguares
Lugar:
Centro de Convenciones "Scencía
Entradas: TuEntrada
SUSPENDIDO

10 de octubre: Fito Paez

Lugar: Jockey Club del Peru
Entradas: Teleticket

23 de octubre: Jorge Gonzales (ex Prisioneros)
Lugar: Jockey Club del Perú
Entradas: Teleticket

28 de octubre Andres Calamaro
Lugar: Explanada Estadio Monumental
Entradas: TuEntrada

29 de octubre: Willy Iturri (ex GIT)
Lugar: Centro de Convenciones "Scencia"
Entradas: Teleticket

4 de Noviembre Duran Duran
Lugar: Explanada Estadio Monumental

Entradas: TuEntrada

6 de Noviembre Kylie Minogue
Lugar: Explanada Estadio Monumental
Entradas: Tu Entrada

6 de Noviembre Jesus and the Mary Chain
Lugar: Centro de Convenciones "Scencía
Entradas: Teleticket

12 de Noviembre Bajo Fondo Tango Club
Lugar: Parque de la Exposicion
Entradas: Teleticket

14 de Noviembre R.E.M.
Lugar: Jockey Club Estadio Nacional

Entradas: TuEntrada
Con Travis y Turbopotamos

27 de Noviembre Cindy Lauper
Lugar: Explanada Estadio Monumental
Entradas: Teleticket

28 de Noviembre Enrique Iglesias
Lugar: Explanada Estadio Monumental
Entradas: Tu Entrada

29 de Noviembre Fabulosos Cadillac
Lugar: Estadio Nacional
Entradas: TuEntrada (proximamente)

28 de Noviembre Panda
Lugar: Jockey Club del Peru
Entradas: Teleticket


6 de Diciembre Soul Asylom
Lugar: Explanada Estadio Monumental
Entradas: Tu Entrada

26 de Febrero Backstreet Boys
Lugar: Explanada Estadio Monumental
Por confirmar