domingo, 19 de octubre de 2008

(hiperventilando) SCARLETT HERE!! y actualizacion de datos

Se actualizo la lista de conciertos del post anterior Incontinencia Musical. Fechas, precios y locales.
La novedad es que Travis telonea a REM en su concierto del 14 de noviembre y el evento se llama Lima Hot Festival. ¿Travis y REM en Lima el mismo dia? Manya, si ya parece un festival de rock de verdad. Todavia lejos, por decir uno cerca, del Festival Pepsi Music de Buenos Aires que son
9 dias con Nine Inch Nails, Dave Matthews, Fito Paez, Calamaro, Motley Cure y Stone Temple Pilots pero como proto-festival vale. Una cronica aqui.


Ademas algunos adicionales. Se acabo la resaca rockera, ahora estaremos esperando a dudosos talentos pop como
Enrique Iglesias y los Backstreet Boys, ademas de algunos ya refritos sin su banda como Jorge Gonzales de los Prisioneros y Willy Iturri de GIT. No importa, que vengan todos. Ir al post y en verde estan los cambios.

Por otro lado, se dice, se rumorea, se especula que junto con Jesus and the Mary Chain viene una amiga de los Reid como corista. Bueh, a quien le importa, que vengan con quien quieran, son lo suficientemente buenos sin necesidad de alguna corista en particular. Claro, cuando te dicen que la amiga de los tipos es
Scarlett Johansson la cosa cambia. Y la definicion de prioridades de conciertos definidas previamente se altera, conviertiendo al concierto de Jesus and Mary Chain en una necesidad. Aca les dejo algo de Scarlett como cantante en su disco de covers de Tom Waitts

domingo, 12 de octubre de 2008

It's economy, stupid

Semana politicamente agitada en Perú. Escandalos de corrupcion, renuncias y cambios ministeriales, atentado terrorista, etc. Mas agitada aun la semana economica donde las bolsas mundiales cayeron y la limeña, copiona ella, cayo tambien. Es mas, como para esto de los eventos desagradables los peruanos si lo hacemos mal, lo hacemos lo mas mal posible, la bolsa de lima cayo mas que las de otros paises. Por otro lado, el dolar subio y llego a picos de 3.3 soles/dolar. En fin, no soy el mas indicado para las explicaciones economicas correspondientes asi que dejo algunos links al respecto.
Sin embargo, queda dando vueltas los analisis que los genios economicos decian hace3 unos meses. Por ejemplo: "El dolar no pasara los 3 soles/dolar". Me hace recordar esta definición de economista, hecha con precision de cirujano por Bertolt Brecht

"los economistas pasan la mitad del año prediciendo lo que va a suceder y la otra mitad explicando porqué no sucedió lo que predijeron"

Lo cual me llevo a recopilar algunas vistas, escuchadas o leidas de otras profesiones. Varias las hemos recibido por cadenas de mail, otras son chistes conocidos, pero todas ellas expresan algo que si lo analizas bien, encaja.

Arquitecto: Persona que no fue lo suficientemente hombre para ser Ingeniero Civil ni lo suficientemente gay para ser Diseñador de Interiores

Abogado: Político en su etapa larval.

Auditor: Es el que llega después de la batalla y patea a los heridos.

Cura: es aquella persona a la que todos llaman Padre excepto sus hijos, que le llaman tío.

Diplomático: Es quien te dice que te vayas a la mierda de un modo tal que te sientes ansioso de que empiece el viaje.

Urólogo: Es el médico que te mira la polla con desprecio, te la toca con asco y te cobra como si te la hubiera chupado.

Filósofo: una persona ciega en una habitación a oscuras que busca un sombrero negro que no existe.

B
anquero: Es un tipo que te presta su paraguas cuando hay un sol radiante y te lo reclama al instante que empieza a llover (Mark Twain).

Contador: Es el que sabe el costo de todo y el valor de nada.

Consultor: Es alguien que te saca el reloj de tu muñeca, te dice la hora y te cobra por ello.

Un par sobre tareas laborales:

Si torturas los datos los suficiente, acabarán confesando cualquier cosa. (Fred Menger)

Las estadisticas son como los bikinis, muestran poco, sugieren mucho y ocultan lo mas importante (Maximo Vega)

miércoles, 8 de octubre de 2008

Google conshente pe varon


Por dios, lo que faltaba. No contento Google con tener nuestros correos y contactos, nuestros horarios, nuestros blogs, nuestras fotos y videos (amen de que fotos y videos buscamos), nuestras preferencias de lecturas en blogs y noticias. Es mas, conoce los archivos (y contenido de los mismos) de nuestra maquina, donde navegamos, que buscamos. Y en lo que buscamos puede saber cuando son libros, ciudades, tesis, patentes (¡!) y un innumerable etcetera.

No contento con eso ahora quiere saber en que fechas y horas nos emborrachamos. En el Blog de GMail se ve que acaban de desarrollar la funcionalidad
Goggles en Gmail, por la cual se puede configurar para que Gmail nos haga una pregunta de verificacion mas a la hora de enviar correos en las fechas y horas que consideremos conveniente (digamos todos los viernes y sabado de 12m a 8am). Para resolver la pregunta en cuestion (operaciones aritmeticas sencillas) necesitaras un poco de lucidez, pero claro, atiborrado de alcohol como estaras, no podras, te dara flojera o te demoraras mucho (tiene contrarreloj)

Ten por seguro que temprano en la mañana lo agradeceras. Para acceder a esta funcion ir en GMail a Settings-Labs, buscar Mail Goggles y dar Enabled. Veras pantallas como esta.

y el mensaje de verificacion es algo similar a esto:

Visto primero en No puedo creer que lo hayan inventado

Puestos a analizar, lo realmente necesario es que el Celular lo evite. Hay mayor numero de lamentables casuisticas al respecto con el celular. Pero ya existe! y encima Google tambien se ha metido en sistemas operativos de celulares con Android en el G1, asi que advertidos!

Ahora bien, con todo el conocimiento que Google tiene sobre nosotros...¿en algun futuro las busquedas seran asi?


Visto en Chistes Geeks
Fuente Recorcholis

domingo, 5 de octubre de 2008

IgNobel: “Primero te hacen reír y después pensar”


La seccion Weird de este blog se viste de gala para presentar a los premios Ig-Nobel, verdaderos hitos del desarrollo cientifico internacional. Cual
antesala contracultural de los premios Nobel, la revista Anales de la Investigacion Improbable presentan investigaciones descabelladas. Lo impactante es que, pese a su, digamos, peculiaridad, estas investigaciones ¡existen realmente! y han sido desarrolladas con total profesionalismo.

¿Como vivir sin saber que la Coca Cola es espermicida? es un dato tan impactante como poder discriminar adecuadamente si ganaremos una competencia de nado si esta es en jalea o en agua (Premios Ig-Nobel 2006) o tan trascendente como la Bomba Gay (Premios Ig Nobel 2007). Aunque el estudio que dice que los chimpances se reconocen entre ellos por el analisis visual de su trasero mereció mejor suerte y las combis peruanas merecen minimo el Ig Nobel de Fisica por demostrara que los vehiculos pueden soportar mas del doble que su capacidad nominal.

¿CocaCola espermicida?
Aca los galardonados:
  • Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.
  • Literatura: El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones.
  • Medicina: El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata.
  • Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrarque el moho mucilaginoso puede resolver puzles.
  • Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer , por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente.
  • Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.
  • Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.
  • Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos.
  • Arqueología: Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica.
  • Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.
De tan trascendente la noticia a rebotado en toda la blogosfera
El Comercio: Vida y Futuro
Microsiervos
Conocer Ciencia
Chistes Geeks

Bidorto