sábado, 20 de diciembre de 2008

La musica en Navidad, ese viacrucis



Ya es un lugar comun hablar de lo mala que suele ser la musica navideña tipica.

Todos los hemos escuchado. Entre niños cantores, virgenes que se peinan, peces que beben en el rio
(WTF! ¿peces que beben en el rio?) y Jose Feliciano diciendo "I wanna wish you a merry christmas from the bottom of my heart" las navidades para ti y para mi han sido siempre torturas musicales.

En mi caso, muchas de ellas han sido patrocinadas alegremente por mi abuela (QEPD) con un LP de los Toribianitos que con precision de francotirador taladraba mis oidos todas las noches navideñas las cuales llegaban a un enfermante climax con el "Tuqui-tuqui-tuqui-tuqui/tuqui-tuqui-tuqui-taaa" del burrito sabanero. Beto Ortiz lo explica bastante mejor que yo en un articulo de Peru21 hace unos años

Esta semana escuche Happy Christmas de John Lennon cantada por Polyphonic Spree y quede enganchado. Habia demasiada vitalidad, armonia, alegria. Casi me pongo a saltar por mi cuadra cantando "A very merry Christmas and a happy new Year"

Rapidamente fui a consultar con 2 de mis santos favoritos (San Google y San YouTube) y encontre varias canciones del grupo. Son una banda de pop-rock-sinfonico-coral (o algo asi) de casi 20 personas que vestidos en tunicas multicolores cantan y saltan en el escenario en una puesta en escena que parece una concierto evangelico. Demasiado psicodelico, demasiado bueno tambien

Convierten Lithium (de Nirvana) en casi una cancion de paz y su version de Seargent Peppers es como deseabas escucharla siempre. De sus canciones Light and Day, It's the Sun, Hold me Now. Altamente recomendable.

Que les pasen un disco de los chiquillos del Santo Toribio para ver que pueden hacer con eso. Bueno, magos tampoco son, pero valdria la pena el intento.

¡Feliz Navidad a todos!



Seargent Peppers