lunes, 25 de febrero de 2008

De pulpa de madera al N96

Los celulares son de mis gadgets favoritos. Son lo más cercano al ideal de integración que busco. Esta integración repercute directamente en comodidad. Para mi un celular debería poder ser cámara de fotos y de video, reproductor MP3, MP4, radio, organizador, palm, buzon de correo, etc. Y así evitarme tener tanto aparato en el bolsillo. Evidentemente la cámara de un celular nunca se comparará con una cámara dedicada ni menos a una grabadora de video, pero por lo menos debería ser lo suficientemente buena para tomar fotos y videos espontáneos. En esa misma línea, nunca compro reproductores de ninguna índole. Aunque el Ipod Touch te hace creer que el amor a primera vista es posible. Pero No! Sigo fiel a mis principios.

Sin embargo, no estamos en esa etapa de la tecnología, pero nos acercamos a pasos agigantados. Las cámaras a pesar del “pixelaje” que aumenta cada vez siguen necesitando mejoras, y mientras mas funcionalidades el teléfono se vuelve mas pesado. Por otro lado el correo solo ha sido desarrollado bien en los equipos BlackBerry, los sistemas operativos de los smartphones todavía son algo lentos y ya están cerca de las Palm. El Iphone se lleva las palmas en diseño y en navegación Web y los últimos NSeries de Nokia van rumbo al teléfono total. En fin, seguiremos esperando

Sobre estos aparatos, soy fan consuetudinario de Nokia así que esta imagen me tocó el alma…Todos los modelos de Nokia en su historia. Bueno no toda su historia ya que empezaron haciendo pulpa de madera para papel pero por lo menos la etapa telco…mirando bien, han hecho varias cosas desopilantes, el 2005 se ve particularmente narcótico

Personalmente yo he tenido 5 d ellos (5120, 6120, 8210, 6101,6131) muchos de ellos fieles, resistentes y funcionales. Ahora bien, falta la ultima andanada de teléfonos presentados en el Mobile World Congress en Barcelona donde se mandan con todo al uso del GPS. Y donde presentan el N96 su último tope de gama. Puff. yo quiero

No hay comentarios: