martes, 18 de marzo de 2008

Max Payne, uno de los juegos fundamentales de mi post-adolescencia. El primer First Person Shooter que realmente me gusto. En aquel tiempo, GTA 1 y 2 eran geniales versiones en 2 dimensiones con camara aérea, asi que no hubo nadie que pueda hacerle sombra a Payne en el rubro. Gracias Rockstar

La idea troncal es la de un policia neoyorkino (siempre neoyorkinos,pero en este caso se perdona el cliché) al cual una mafia de narcóticos le asesina (con el dudoso gusto de hacerlo espectador privilegiado) a su esposa e hija . Cariacontecido, Max decide tomar venganza sin ningún complejo ético. Es decir a punta de Uzis y cargándose a quien se interponga.

Visualmente el juego sobraba en detalles (televisores y radios con los cuales interactuabas y te contaban lo que pasaba en el exterior, por lo general te buscaban un ejercito). Y como gran carta de presentación (insertar silencio solemne) el Bullet Time. En esas épocas post Matrix, todos querían esquivar las balas y en la medida de lo posible doblar cucharas con la mente. El Bullet Time (o Tiempo Bala) sublimaba parte de esos deseos. En las escenas de accion, como el mejor de los Neos, la camera se ralentizaba, el punto de mira se gobernaba independientemente, veias la trayectoria de las balas...pfff...la emocion llegaba al paroxismo. Aca Algo de Gameplay



Por otro lado, su aura de film noir combinado con historietas graficas, además de unos diálogos sublimes plenos de humor negro y varias frases de colección lo hicieron claramente uno de los favoritos de la época.

(Woden sonrió con prepotencia, como un ganador… Ya éramos dos)

Una de sus escenas de antología es cuando al finalizar un nivel, en el cual te has eliminado a uno de los capos de la mafia, se acerca una simpática chica que se hace llamar Mona, la cual, luego de endulzarte con palabras y miradas sensuales (en la que uno evidentemente cayo) te invita un trago y te pepea sumiéndote en una resaca con diablos azules que dura todo el siguiente nivel. En la secuela "The Fall of Max Payne" , Max -como el sujeto insensato que nos volvemos los hombres cuando nos templamos- va en busca de esta chica.

Todo esto viene a cuento a que se va completando el reparto de la película de Max Payne. Sera protagonizada por Mark Whalberg (Los Infiltrados) como Payne y Mila Kunis (Jackie en That’s 70 Show). Lo dirige John Moore. Planean el estreno para el 17 de octubre del 2008. Aca una de las primeras imagenes:

Era lo justo y necesario, Payne tenia que trascender el tiempo y los medios. Ahí estaré en el estreno como fanático irredento.

No hay comentarios: