domingo, 31 de agosto de 2008

El poder de la informacion+imagen

Sera por mi rubro de trabajo (Inteligencia de Negocios, Sistemas) pero gusto bastante la preparacion de informacion para analisis, las visualizaciones avanzadas de datos que te presentan de manera clara grupos de datos (tableros de control, dashboards, etc.), el analisis mismo de informacion, el encontrar informacion no evidente, etc. etc. (tomo aire) Ya pasó, mi alegoria a mi trabajo ya termino. Je

En esa misma linea, pero distinto, siempre me han gustado las infografias, ya que suelen mostrarte un universo especifico con tal maestria que entiendes todo de un brochazo. El Comercio suele sacar infografias muy buenas sobre algunos temas de interés, sobre todo peliculas. Tambien, alguna vez publicaron ediciones de libros famosos con una su infografia mas. Podrian sacar algun coleccionable gratuito de infografias, seria mas atractivo que el enesimo recetario de "Cocina saludable con insumos letones" o similares. (Hasta que me hagan caso los Miroquesada, ¿alguien sabe donde puedo encontrarlas en PDF?)

He encontrado en ALT1040 informacion sobre Jonathan Harris, un esteta de la informacion, un procer de la visualizacion de datos, desde este minuto parte de mi santoral. Como dice en su web

"Combinando elementos of computacion, antropologia, arte visual y narrativa, Jonathan Harris diseña sistemas para explorar y explicarel mundo humano"

Algunos ejemplos de infografias

Starbucks



El problema del agua



El problema del cigarro




otros en:

http://www.number27.org/work/maps/index.html

No hay comentarios: