sábado, 22 de noviembre de 2008

Conciertos Peru: Alerta Publico Peruano!


Tenia que postear esto pre REM pero no se pudo por tiempo

Visto en Conciertos Peru, ¡Alerta Público Peruano!


En general el post versa sobre una supuesta "falta de emocion conciertera" en el publico peruano y que hace que los conciertos pese a (ultimamente) incluir bandas muy buenas no haya suficiente "ambiente". Santiago Silva ensaya 2 respuestas:
  • Los celulares/camara: Totalmente de acuerdo, todo el concierto con el susodicho aparato no te deja vivirlo. Ademas, asuman pues, salvo algunas filas en la zona mas cercana o que tengas una optimus-prime-camara pocas veces lograras una buena toma. Ahora bien, es tema de cada uno, que paga su entrada para hacer lo que le plazca adentro, pero puestos a minimizar este efecto, los organizadores podrian vender un DVD post concierto incluido con la entrada o alguna alternativa similar que reduzca la tendencia al (en palabras de calamaro) "tech slave"
¡Muchas cabecitas y al fondo, una hormiga saltarina!
  • El "roche", "complejo" que impide saltar, gritar, cantar a placer, a menos que veas alguien en los alrededores: Esto creo que es parte de la cultura, de la costumbre que se ira mejorando con el tiempo
Yo agrego un par
  • ¡¡FaltaTrago!!: ¿Vieron como en el Lima Hot Festival corrio trago, corrio hierba y todos felices? Uno que otro exceso que tiene que reducirse, pero nada dramático.
  • Falta de conocimiento: En su mayoria la gente conoce un reducido porcentaje de las canciones del artista en cuestion, se agrava mas mientras mas masivo es. (Conciertos de artistas mas "de culto" como Bjork, Roger Waters, Jesus & Mary Chain suelen contar con mas conocimiento de sus fans). Esto es sumamente valido, y no se puede cuestionar a los asistentes por eso. Los organizadores (una vez mas), como dueños del espectaculo, podrian llegar a acuerdos con las radios para ir generando ambiente en la programacion, y los asistentes podrian dedicarse un poco mas, hacer su tarea, vamos.
En los comentarios en el post en Conciertos Peru alguien comento que en las zonas cercanas suelen estar los invitados especiales, farandula chollywoodense, amigos de gerentes de radios o similares que van porque en fin, el concierto les va y les viene y a veces saben menos canciones que la mayoria y con las justas saltan. No creo que sean tantos como para aguar el concierto pero si ocurre. Este tipo de invitaciones deberian tener una zona aparte, que no necesite "pasion": invitenlos a palco, al Cuzqueña Lounge, etc. Y si quieren ir a esas zonas (Stand, La Cupula) que paguen su entrada.

En todo caso, todo es parte del proceso de maduracion que estamos viviendo en el tema. Esperemos que el 2009 venga mejor (se rumorea AC/DC, Iron Maiden) ademas de otras bandas que anuncian gira latinoamericana (Radio Head, Aerosmith) y con un poco de ayuda del espiritu santo, ojala se den un salto por acá.

2 apuntes mas sobre el concierto (que fue épico, al final algunas reseñas)
:
  • Las divisiones en la cancha: muchos sugieren que se eliminen como en otros paises pero aca ya hemos vivido experiencias desagradable de ahogos, muertes y demas (v.g. Servando y Fiorentino) En todo caso, en 2 zonas nomas. Y por cierto, sinceren las areas. Para el concierto de Soda Stereo, Signos empezaba en la 2da mitad de la cancha y ahora para The One I love, el plano sugeria igual distribucion. Sin embargo el dia del concierto, nos damos con la sorpresa que empieza poco mas alla del area grande.
  • Pf. Valeriana para Pedro Solano de Cementerio Club
Reseñas, fotos y videos del Lima Hot Festival en Emepitri, Manzarock, Musika Total, ElGermenPop, Revista 69 , PeruMusic, El Blog de Cayo y la pagina de REM

No hay comentarios: