domingo, 14 de septiembre de 2008

Esperada Correccion


Hace unos años, Deporte Total DT, la seccion deportiva de El Comercio, paso de ser un suplemento diario a parte a formar parte del cuerpo principal a en sus ultimas 3 paginas. A cambio nos ofrecieron que el domigo y lunes seguiria siendo suplemento y que el DT de los lunes seria lo mas oh-ta-que-guau del deporte, con 36 paginas y el detalle de toooooodos los deportes.

El publico deportivo (o futbolero) reclamó
"es insuficiente 3 paginas", "y ahora como me llevo el DT al baño" y similares reclamos. de otro lado, el (vasto) publico no-deportivo recibio entusiasmado la noticia. Los domingos en la seccion Me gusto/No me gusto junto con las acusaciones de intracendencia de algunas secciones estaba el pedido de algun sufrido lector que reclamaba su DT independiente. Como agravante, el DT de lunes fue anorexizando sus contenidos y al final era un mini-suplemento de 12 u 8 hojas, profanando la propuesta inicial.

Los grandes eventos deportivos (Mundial, Olimpiadas, Eurocopa) daban una refrescante brisa deportiva. Por idea de Fabricio Torres, editor de deportes de la epoca, se lanzaba en estas ocasiones un suplemento Copa Total con informacion exclusiva del evento en cuestion, 24 paginas de full informacion. Oh yes. Claro, acababa el evento y volviamos a la oscura y gelida realidad.


Las ultimas olimpiadas nos trajeron de vuelta el codiciado suplemento, pero con un plus. Acabó Beijing y se mantuvo el suplemento una semana mas. Mmmmm..."se habran olvidado?? mejor que ni se den cuenta". Este jueves, junto con la informacion del empate Peru-Argentina, en el Buenos Dias Editorial llego la respuesta:

Deporte Total tiene desde hoy un nuevo diseño y presentación, con ello se busca profundizar en la idea de que no todo es fútbol en el ámbito deportivo, sino que existen otras disciplinas igual de atractivas y que hay personas de todas las edades que las practican.

Gracias a los medios de comunicación, los deportes se han internacionalizado y los ídolos no se limitan a patear un balón. Hoy alentamos a Luis Horna y Sofía Mulanovich, vibramos con los mates del vóley, nos asombramos con la velocidad de Usain Bolt, gozamos de la plasticidad de Michael Phelps y cedemos al vértigo de la Fórmula 1.

Además, ahora tendremos en la edición diaria de DT no solo una parrilla lujosa de columnistas de fútbol, sino también especialistas en seis de las 28 disciplinas del polideportivo. Todo para que usted diga que DT sí es Deporte Total.

Es decir:

DT vuelve a ser el de antes, un suplemento independiente y con la promesa de hablar de todos los deportes, columnistas especializados en cada materia (bueno tambien estan Cisneros y Cachay) y un sinfin de promesas que sabemos que no cumpliran en el tiempo. Que cumplan la de manenerlo como suplemento nomas y no me quejo.

No hay comentarios: