domingo, 28 de septiembre de 2008

Todo es gay...Ok pero cuanto?


Google lo sabe todo

Este es un axioma del siglo 21, y tiene diversos usos, algunos inverosimiles. por ejemplo una de las preguntas fundamentales de la sociedad la solucionó Beto Ortiz alguna vez: Todo es Gay. Sin embargo nuestra huachaferia no soporta las certezas, no te basta con saber que pese a que no quieras algo de gay tienes. Necesitas la comparacion contra algo o alguien que te limpie, que te redima. Poder apuntarlo con el dedo y decirle que "Tu eres mas gay". (parece un caso para Choledad Privada)

Sumidos un grupo de ingleses a esta duda existencial, desarrollaron una aplicacion web que soluciona estos misterios, apoyado en el maestro, el Obi-wan, el Gandalf de la informacion, Google.


Solo hay que ingresar 2 palabras (por ejemplo:
Peru y Chile y la pagina las comparará usando el número de veces que aparece esta palabra en una busqueda de google asociado a "gay"(es decir una busqueda Peru Gay). Resultado:

chile is officially gayer than peru!

peru vs chile
458,000 540,000


Otros Ejemplos:
Y asi podemos seguir ad-infinitum. Despues que ya buscaste tu nombre vs el-tipo-que-te-cae-mal y cosas asi, romperemos la burbuja. El algoritmo que utilizan (explicado arriba) es bastante pobre, ya que basta con ser una palabra bastante popular para ser mas sensible a estar asociado a la palabra gay.

Una sugerencia a los chicos britanicos detras de ésto es hacerlo en 2 tiempos: contar las busquedas totales (las que considera ahora) y compararla contra las busquedas de esta palabra con
gay. Sacar un porcentaje y compararlo contra el mismo calculo de la otra palabra:

Ejemplo:


Busquedas totales de
Peru: 324000000
Busquetas totales de
Peru Gay: 9930000
Porcentaje Gay Peru: 3.0648 %


Busquedas totales de
Chile: 386000000
Busquetas totales de
Chile Gay: 9800000
Porcentaje Gay Chile: 2.5389%


Uuups. se volteo el resultado. Independiente de si lo implementan o no, el buen rato jugando con la pagina no nos lo quita nadie


Pagina oficial
visto en
Ponzonha

No hay comentarios: